La metamorfosis gianni marchesotti

Una mañana, al despertar de un sueño agitado, Gianni Marchechootta, se encontró en su cama convertido en su mascota.
Al despertar y notar que físicamente no se sentía igual, se desesperó, pero logro distinguir que, acostado en su cama, había un humano, mientras que él mismo yacía bajo un pequeño hogar de madera.
Intentando pilotear sus cuatro extremidades, las cuales no comprendía muy bien, corrió la sabana tendida de su cama dejándola caer en el suelo, y al ver quién estaba durmiendo se sorprendió a tal punto de caer él también hacia el piso.
No podía creer lo que estaba viendo. Se veía a sí mismo.
Quiso empezar a gritar pero, para su sorpresa, emitió un maullido felino. Posteriormente su dueño, haciendo referencia a él mismo en su forma humana, despertó y manifestó las acciones que Gianni emitía hasta hace unos días, maltratando verbalmente al animal, y éste último sería una aberración temporal transcurrida la noche anterior. Ante la desesperación, lo único que se le ocurrió fue subir a la cama y morder su brazo. La respuesta a eso fue sacarlo por la puerta del patio, un día muy lluvioso.
Se quedó solo y asustado sin saber qué hacer, recordando cada vez que él le hacía eso, y a las personas que le decían "está indefenso a vos, ponete en su lugar".

Comentarios

  1. Partís de una idea ingeniosa pero no lográs enhebrar las acciones con una lógica propia que las sustente y aparezcan como naturales para el lector. No se entiende "su dueño, haciendo referencia a él mismo en su forma humana, despertó y manifestó las acciones que Gianni emitía hasta hace unos días". Queda pendiente la elaboración del discurso. Rever vocabulario, tildes y la construcción de alguna oración. NOTA: 6

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario de lectura de La pregunta de sus ojos-Guido Costa

Diario de lectura de "La casa de los conejos" por Leila Mayer

Diario de lectura de "El juguete rabioso" - Florencia Masciotra Brea