"Mi autorretrato", Leila Mayer.
Mi autoretrato
Mi voz se torna un poco diferente al escribir, aunque ponga las mismas palabras que diría en lo alto. Lo cierto es que por ejemplo, mediante mensajes, puedo meditar una respuesta, corregirme, dejar frases a medias...Pero aunque no sea mi voz, me gusta pensar que sí soy todas esas cosas que escribo, justamente porque las pienso y las siento.¿Pero qué escribo y quién soy realmente?. ¿Cómo soy?.
Cada quien se va formando a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, gustos y formas de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista y cada libro leído me hacen ser quién soy, me determina y me hace ser una persona diferente al resto.
Porfiada e incansable, como una fuerza de la naturaleza. A ratos huracán, a ratos brisa. Casi siempre testaruda hasta el fin, pero sensible como un jazmín. Nunca me siento segura, y ante algunas situaciones me considero un poco muda.
Me cuesta discutir pero me gusta mucho debatir, me enrosco en palabras y escribo todo lo que no puedo gritar.
Cada paso que doy me da miedo, lo pienso, no me puedo relajar y me cuesta mucho soltar. Sin embargo me agrada mi forma de pensar. Así soy.
¿De dónde soy?
Uno NO es de donde es, si no de donde quiere ser. Tal vez soy más de otros lugares en los que nunca estuve y que a pesar de ello se anidan en mi corazón y en mi cabeza y son tan parte de mí como yo misma.
Soy de donde haya alguien que me sonría, que me dé la mano, que me dé un abrazo. Soy de donde son los que resisten y sobreviven.
Cada vez que siento algo soy un poco más humana, y últimamente soy más y más. Quizás tenga que ver con lo que vivo todos los días, pero sobre todo con lo que leo...Porque al final de todo, es la literatura la que disecciona y pone a la luz todas esas pequeñas y grandes cosas que sentimos y somos.
Leila Mayer, 16. 4to 2da turno mañana.
Comentarios
Publicar un comentario