Diario de lectura de La pregunta de sus ojos-Guido Costa
lento pero seguro Antes de la lectura Yo elegí La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. Uno de los motivos de mi elección fue el gran renombre que tiene la película basada en esta novela, la cual no tuve, aún, el placer de ver, sin embargo conocía algunos aspectos básicos de la trama que me resultan muy interesantes, por lo que al verlo en la lista me pareció el indicado. Imagino a este libro como un policial, con bastante suspenso y acción. Antes de comenzar a leerlo, sufro del miedo que padezco cada vez que comienzo un libro, de que me resulte aburrido y me genera ansiedad, lo que me lleva a no poder lograr una constancia o regularidad para leer, teniendo en cuenta además que estoy atado a una fecha límite estipulada, lo cual genera aún más presión y ansiedad. Durante la lectura 1era entrada ...
Escribir resulta siempre una provocación, una oportunidad para dar cuenta de una habilidad en la que se juegan saberes, sensibilidad, miradas del mundo; lo anterior y lo futuro. Es ir andando los sentidos de las palabras y de la vida; poner el cuerpo en la letra o irse en un amague. A mitad de camino se queda tu elaboración, que se mueve entre los gestos personales y la voz propia y un discurso rígido. ¿Cómo te ayudaron los poetas que leímos para escribir? ¿Qué de la lectura hay en tu escritura?
ResponderEliminarRever el ritmo, los juegos sonoros (no sólo y necesariamente la rima, cuyo uso resulta forzado en varios textos), el uso polisémico de las palabras.
NOTA: 7